Proyecto masterchef


Hola de nuevo. Empezamos otro año más con un nuevo proyecto llamado masterchef como ya sabréis siempre que empezamos un proyecto el profesor nos enseña un vídeo motivador que a creado para nosotros .
Ya cuando ya sabemos mas o menos de lo que va a ir el proyecto el profesor nos explica la primera tarea de todas.

PRIMERA TAREA: grupos de expertos
En la primera tarea los niñ@s de cada grupo tendrá que ponerse de acuerdo para elegir un aparato que intervenga en la nutrición como: el respiratorio, circulatorio, digestivo y excretor, yo e elegido el circulato cuando todos los niñ@s de cada grupo ya tengan claro su aparato se formaran grupos de expertos de cada aparato para recopilar la información para luego explicárselas a los de nuestro grupo y esa información la recopilaremos en documento haz  clik en la foto para ver el documento.

 Segunda tarea: empresas de catering
A consistido en que cada grupo a tenido que hacer una empresa de catering de alguna fiesta como bautizo, despedida de soltera, boda... Mi grupo y yo hemos decidido celebrar una graduación para los niños de sexto . Cada empresa a tenido que inventarnse un eslogan para anunciarse este a sido el eslogan de nuestro grupo.

Cuando ya teníamos el eslogan y sabiamos que fiesta íbamos a celebrar lo único que nos faltaba era crear el menú pero un menú que fuese saludable . Aquí la voy a dejar el menú de nuestro grupo.

Tercera tarea: La reproducción humana
En la tercera tarea nos hemos tenido que empezar a estudiar la reproducción humana, y cuándo ya la hemos entendido hemos tenido que empezar a hacer un visual thinking que es como un esquema a través de dibujos. En el visual thinking tenemos que explicar el aparato reproductor masculino y femenino, los carácteres sexuales primarios y secundarios, células reproductoras masculinas y femeninas y la fecundación. Aquí os dejo mi visual thinking.

Cuarta tarea: La nutrición humana
En la cuarta tarea tuvimos que hacer un Explain Everithing explicando la reproducción humana esta tarea se hizo en individual. Aquí os  dejo el enlace de mi documento.
Analisis de los hábitos nutricionales
En esta tarea cada grupo tubo que crear una cuántas preguntas para luego pasarselas a la gente. Cuándo ya las teníamos hechas tubimos que hacer una apuesta en común y así se podrían elegir las mejores preguntas. Aquí os voy a dejar las preguntas que escoguimos al final.
Ya cuándo teníamos las pregunta hechas tocaba pasárselas a la gentegente, esta actividad se realizo en la calle y las preguntas se las pasamos a la gente de nuestro pueblo. Y ya para finalizar la actividad con las respuestas de la gente las pasamos a la tablet donde se crearon unos gráficos con la respuestas totales y los tuvimos que analizar.
Os dejo aquí mi documentos.



6 tarea: calculo calórico.
  En la siguiente tarea el profesor nos dejo unos 15 minutos para que  debatieramos cual sería definitivamente nuestro plato, cuando ya estaba elegido teniamos que calcular cuántas calorías tenia en total. Cuándo ya estaban calculadas, en grupo justificamos porque nuestro plato era saludable y todo eso lo teníamos después que adjuntar en un documento.
Az clik para poder verlo. 
Y ya por último nos repartimos que herramientas y alimentos se tenían que traer cada uno para hacer su plato elegido como por ejemplo el nuestro es pipirrana de pulpo.

7° tarea: La grabación del plato.
Esta ya a sido la tarea final y para mi una de las más divertida y que se trataba de hacer el plato que cada grupo había elegido y después mientras que el profesor nos grababa con una aplicación llama touch cast ir explicando cada cosa del plato como: las calorías que teniene, los ingredientes, elaboración etc
Aquí os dejo el vídeo espero que os gusto mucho.




Comentarios